Que lejos queda aquel 24 de noviembre de 2002 donde la U.D. Vall de Uxó de Adolfo Marco se imponía 0-1 al Villarreal “B” en la primitiva Ciudad Deportiva del submarino amarillo. La UDE en la mañana de ayer volvió a asaltar el feudo villarrealense en un partido soñado donde se alinearon todos los astros para completar un triunfo de mucho empaque.
En el horizonte pesaba en el ambiente el traumático partido de la pasada temporada en el Mini. Había mucho respeto –y tal vez algo de miedo- en la visita al hasta ayer líder invicto e imbatido del Grupo VI de Tercera RFEF. Pero todos esos presagios y vaticinios se esfumaron pronto y… de un plumazo.
Segundo 37 de juego: Amime presiona en el centro del campo, roba el balón, la cede al espacio a Iván García que se deshace de dos oponentes y centra el esférico a Adrián Domínguez que surco los cielos para de pulcro cabezazo inaugurar el marcador.
No era ni el minuto 1 y la UDE ya mandaba en el electrónico. A los chicos de José Manuel Descalzo se les puso el partido pronto de cara y no lo desaprovecharon. El de Manises tiró de manual y ordenó a los suyos lo que mejor saben hacer… nadar y guardar la ropa.
¡Masterclass de orden, firmeza y de veteranía!
El Villarreal “C” monopolizó la posesión de balón en la primera mitad, pero… salvo en alguna tímida aproximación –sobre todo las más claras fueron lanzamientos desde la frontal- fue un dominio estéril ya que los visitantes se aferraron con mucha fuerza y maniataron a los locales que no encontraban el camino a la portería valldeuxense.
Pasada la media hora de juego, Adrián Domínguez tras una falta lateral, envió el balón al larguero en lo que fue la acción más clara de peligro de la primera parte. En el minuto 41 los amarillos se quedaban con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de uno de sus hombres.
En el añadido, el guardameta blanquiazul David Martínez tras un encontronazo con un atacante local cayó desplomado teniendo que ser sustituido para ser atendido por los servicios médicos del Villarreal CF. Finalmente y tras varios exámenes en el centro hospitalario, por fortuna todo quedó en un susto.
La UDE salió fuerte tras el paso por vestuarios, muy afanosa sin balón y con seguridad con la bola a los pies. Domi lo probó desde lejos y Castaño envió el balón al poste en dos llegadas peligrosísimas para los nuestros en los primeros compases tras la reanudación.
El Villarreal “C” con inferioridad numérica le costó más en la segunda parte, aunque tuvo 25 minutos muy intensos donde tuvo la manija del juego y llegó varias veces a las inmediaciones del debutante Rafa Soriano que solventó con solvencia las aproximaciones de los locales. La zaga valldeuxense rayó la perfección en la matinal de ayer.
¡Tras los cambios la UDE se revitalizó!
Bocanada de aire fresco tras los cambios de la segunda mitad. La UDE se volvió a conectar en ataque tras varios minutos de mucha intensidad poro poca presencia ofensiva. Los minutos fueron corriendo sin mayor trascendencia, hasta que en el 80 falta al borde del área que tira Fernán Viñaspre el balón impacta en la barrera y el rechace le vuelve a caer al jugador de Godella que la amaga y envía un potente chut lejos del alcance del portero.
Pocos instantes después llegaría el definitivo 0 a 3 tras una fuerte presión de Gonza al guardameta local que se la dejó muerta para que el mediocentro de Crevillente solo tuviera que empujarla al fondo de la red.
¡Y ahí murió el partido! VICTORIA de mucho peso de la UDE en Miralcamp para desquitarse del traspiés de la semana pasada en casa ante La Nucía.
El próximo domingo la U.D. Vall de Uxó tiene una deuda pendiente con todos sus aficionados, ¡VOLVER A GANAR EN CASA! Los de Descalzo se enfrentarán en el José Mangriñán a partir de las 16:30 Hs al Ontinyent 1931 CF.

Deja un comentario