A la UDE se le atascó ayer un rocoso Ontinyent que rascó un puntazo de su visita al Viejo Segarra. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero antes del descanso los visitantes que jugaban con un hombre menos lograron la igualada que a la postre ya fue definitiva.
Tarde gris en lo climatológico y en lo futbolístico, la U.D. Vall de Uxó no acabó de encontrar su sitio en el campo pese a que intentó llevar siempre la iniciativa del juego y suyas fueron las acciones de peligro más claras del partido.
En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión, Adrián Domínguez tras una buena asistencia de Ximo Forner se plantó solo ante el meta valenciano que aguantó bien para enviar la pelota al córner.
En el minuto 38 el jugador del Ontinyent, Pedro Sempere veía la segunda cartulina amarilla y enfilaba el camino de los vestuarios antes de hora. Se le ponía el partido de cara a la UDE, que por delante en el marcador y con un jugador más se la prometía muy felices en un partido que hasta ese instante tenia controlado.
Pero nada más lejos de la realidad… en el tiempo de prolongación de la primera mitad, tras una serie de despropósitos en cadena el Ontinyent lograba el gol del empate en prácticamente su única llegada al área con peligro del partido.
Tras la reanudación la UDE tuvo el balón, pero le faltó claridad y profundidad para desmontar el entramado defensivo de los visitantes que se defendieron como gato panza arriba.
Muchos minutos de impas donde no paso practicante nada. Los locales querían, pero no podían con la firmeza de los visitantes que jugaron bien sus cartas para ir dejando correr el reloj.
Ya con el 90 cumplido la UDE gozó de las dos acciones clamorosas donde pudo cambiar el signo del partido. Iván García y Castaño las tuvieron muy claras, pero se toparon con la inspiración del portero del Ontinyent que se erigió como el salvador de los suyos con dos intervenciones de un altísimo nivel.
Y ahí murió el partido, la UDE murió matando, pero… sin hacerle daño al Ontinyent que se llevó un punto del Municipal valldeuxense.

Deja un comentario