Un solitario gol de Aymán da a la UDE los tres puntos en Atzeneta

    ¡Llegó el día! El futbol devolvió lo que le debía a la Unión Deportiva Vall de Uxó que venció en el Regit d’Atzeneta d’Albaida, un feudo hasta el día de ayer maldito. Un gol de Aymán justo antes del descanso fue suficiente para sumar tres valiosos puntos.

    La UDE volvió una vez más a mostrar su mejor versión ante uno de los grandes colosos de la categoría, desde el minuto 1 los hombres de José Manuel Descalzo se pusieron el mono de trabajo y supieron jugar sus bazas a la perfección para neutralizar al equipo de La Vall d’Albaida.

     Muy disputada y con una atroz “batalla” por hacerse con el control del centro del campo fue la primera media hora de partido, donde el hecho más destacable fue la lesión de Burri que cayó mal en una disputa de balón y sufrió una aparatosa luxación de hombro.

    En la primera mitad no se contabilizó ningún disparo con verdadero peligro en ninguna de las dos porterías, hasta el minuto 45 donde Aymán pugnó por el esférico y forzó el error del guardameta local para anotar a placer el que a la postre fue el único tanto del partido.

     Tras el tiempo de descanso, todo apuntaba que el Atzeneta sometería a la UDE a un acoso y derribo constante, pero… no fue así. Los visitantes quisieron tener el balón y atacaron más que defendieron en una muy buena segunda parte. Los locales solo inquietaron la portería de Rafa Soriano en acciones a balón parado y en algún disparo lejano.

    A la contra los valldeuxenses tuvieron varias acciones clarísimas de gol. Gonza, Soler y Castaño tuvieron la posibilidad de anotar el 0-2 y dejar más encarrilada la victoria, pero el guardameta local Ferrán Ferri estuvo muy acertado para evitar que su portería fuera de nuevo profanada.

    En esta ocasión el guion del último tramo de partido lo escribieron los de Descalzo que compitieron como gato panza arriba para que ya nada extraño pasase y poder celebrar la primera victoria en el Regit.

Deja un comentario