Empate al mérito y al gran esfuerzo realizado por los jugadores de José Manuel Descalzo para neutralizar a uno de los equipos futbolísticamente hablando más potentes de la categoría. La UDE volvió a quedarse con inferioridad numérica más de media hora de juego.
Sensacional partido de la Unión Deportiva Vall de Uxó en su exilio forzado al Campo de la Corona de Almenara que en la matinal de ayer registro una magnifica afluencia de aficionados para vivir un intenso y emocionante partido.
Muy disputada fue la primera parte donde ambos equipos pugnaron ferozmente por hacerse con el esférico. La intensidad se impuso a la brillantez en una equilibrada primera mitad, donde la única llegada con cierto peligro llegó del bando visitante estando el guardameta local atento para desbaratar la intentona levantinista.
La UDE salió fuerte tras el paso por vestuarios con una fuerte presión sobre su oponente y jugando más en campo rival que en el propio. Cuando mejor estaban sobre el verde los blanquiazules, en el minuto 64 llegó la jugada más controvertida, Monti vio -de forma aparentemente más que rigurosa- la cartulina roja directa por un pisotón a un rival a juicio del colegiado.
Con más de media hora por delante a la UDE le tocaba remar contracorriente con un jugador menos y ante un rival con una gran dotación técnica y un excelente estado de forma física. Pero… los valleros no se arrugaron y replegaron velas para defender con orden e intentar salir a la contra con peligro.
El Levante “B” puso toda la carne en el asador y por momentos llegó a embotellar a una UDE que volvió a mostrar su mejor versión en lo defensivo. Pese a que lo intentaron de todas las formas posibles el filial granota solo llegó a inquietar la portería vallera casi con el tiempo de descuento cumplido.
Antes de eso, los locales tuvieron un par de contragolpes peligrosos y sobre todo un córner que no encontró rematador siendo esta la acción de gol más clara del encuentro para el combinado blanquiazul.
Y con los 7 minutos de tiempo extra cumplidos, Rafa Soriano se erigió como el salvador de los suyos con una extraordinaria intervención que evitó que su portería fuese perforada en la que fue la última acción del partido.
A la postre, punto positivo para la UDE que mostró una imagen muy firme y sólida ante un rival de mucho empaque que se estrelló ante la firmeza del equipo de José Manuel Descalzo que sigue sumando puntos en su casillero.

Deja un comentario