La UDE venció y convenció en tierras alicantinas en una sensacional segunda parte de los chicos de José Manuel Descalzo que supieron esperar el momento idóneo para anotar el gol de la victoria y noquear a su rival sin tiempo para la reacción.
Victoria importantísima de la Unión Deportiva Vall de Uxó en casa de uno de los gallitos de la categoría que hasta esta jornada era el único equipo invicto del Grupo VI de Tercera RFEF. La UDE vuelve a ganar en la provincia de Alicante (en partido de liga regular) 24 años después.
El Torrellano comenzó fuerte y desde los primeros compases de partido llevó la iniciativa en el juego. A la UDE le costó meterse en el partido y no acabó de encontrar su mejor versión en la primera mitad. La posesión de balón fue casi monopolizada por el equipo anfitrión en los primeros 45 minutos, donde fueron con claridad superiores.
Los locales tuvieron varias acciones claras que no llegaron a materializar unas veces por deméritos de sus atacantes y otras por el acierto de David que se tuvo que lucir en un par de grandes intervenciones para evitar el gol ilicitano.
Ximo Forner vio al portero del Torrellano fuera de su portería y casi desde Almenara envió un potente obús que a punto estuvo de acabar al fondo de la red en lo que fue la única ocasión destacable de la UDE en la primera parte.
Tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron y los visitantes comenzaron a tener el balón llegando con relativa facilidad a las inmediaciones del área local. Muy firmes sobre el verde los visitantes lograron en los primeros 10 minutos generar más peligro que en toda la primera parte.
Pero… cuando mejor estaba la UDE, tras una pérdida de balón en el centro del campo el Torrellano se armó rápido para salir a la contra y sorprender a la zaga blanquiazul para en un tiro cruzado anotar el 1-0.
Descalzo movió el banquillo y revitalizó a los suyos que lejos de bajar los brazos tras el tanto local, se vinieron arriba como los toros bravos en el tercio de varas. Gonza y Aymán –recién salidos al campo- fueron los protagonistas de la acción del tanto del empate blanquiazul.
Gonza la fabricó y Aymán con un potente disparo anotó el 1-1 en el marcador. Y de ahí al final, los mejores minutos de la UDE. Los visitantes quisieron tener el balón y fruto de ello es que generaron varias ocasiones claras de gol. Amine tuvo la más clara estrellando un disparo en el larguero.
En los últimos instantes el partido se rompió y pudo pasar de todo. Pero esta vez la moneda cayó del lado vallero. En el minuto 97, falta dos metros en paralelo al vértice del área que Ximo Forner –como solo un jugador de su categoría puede hacer– se encargó de enviar el balón muy cerrado al segundo palo donde entraba Piña como un ciclón arrollador para de pulcro y fuerte cabezazo anotaba el 1-2 definitivo y desatar la locura en la expedición visitante.
Y sin tiempo para nada más, el partido terminó con una importante victoria de la UDE que se sitúa cerca ya de la zona de Play Off.

Deja un comentario