Tras un breve paréntesis la pasada semana por la celebración de la primera fase de la Region’s Cup de UEFA, mañana sábado vuelve la competición para la Unión Deportiva Vall de Uxó y lo hace ni más ni menos que con un derbi provincial de la máxima expectación.
Tercer derbi de la temporada para el equipo blanquiazul que logró la victoria en los dos anteriores –Soneja y Villarreal “C”- y buscará mañana sábado a partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva PAMESA cerámica de Vila-Real su tercer triunfo en los enfrentamientos provinciales, ante el Club Deportivo Roda.
A seguir con la dinámica a domicilio
La UDE quiere alargar su buen momento de forma, sobre todo cuando juega como visitante donde ha logrado la mayoría de los puntos que tiene en su casillero, 11, en lo que llevamos de temporada. Los hombres de José Manuel Descalzo han ganado en feudos tan difíciles como: Torrellano, Atzeneta y la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y han sumado en Buñol y Crevillente.
El Roda un rival de entidad
Nunca fue fácil la visita a la Ciudad Deportiva de PAMESA para la UDE, de hecho, las dos visitas en partido oficial, se han saldado con derrota. En la actualidad los gualdinegros son penúltimos en la tabla y solo han sumado 2 puntos como locales. Aun así, el Roda es un equipo con un potencial más que contrastado en la categoría y tras su última victoria en Alzira, está a tiro de piedra de salir de la zona caliente de la clasificación.
Como en casa
Como años anteriores, la proximidad geográfica propiciará que un buen número de seguidores blanquiazules se desplacen mañana sábado hasta Vila-Real para arropar al equipo en este derbi provincial.
En las filas visitantes serán baja Ximo Forner tras llegar al ciclo de cinco amonestaciones, mientras que Monty ya estará disponible tras cumplir sus dos partidos de sanción. En el apartado de lesiones: Megina, Soler, Añó y Burri siguen en el dique seco.

Deja un comentario