Tercera visita a la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica y tercera derrota para la Unión Deportiva Vall de Uxó, que pese a realizar una muy buena primera parte se dejó remontar por los locales tras el descanso.
Al igual que en el último partido en casa ante el Recambios Colon, la UDE realizó una excelente primera mitad, con un alto ritmo, con posesión de balón y generando acciones de peligro. Pero en esta ocasión esto no fue suficiente ni siquiera para puntuar.
Tras unos primeros minutos de juego equilibrado, la balanza se fue decantado para el bando visitante a medida que fueron avanzando los minutos. En el minuto 20, rápida internada de Pacheco desde la izquierda y es derribado dentro del área.
Adrián Domínguez fue el encargado de lanzar la pena máxima que detuvo en primera instancia el cancerbero gualdinegro, aunque el rechace le volvió a caer al ariete de l’Eliana que esta vez no perdonó para de potente tiro saso anotar el 0-1.
La UDE se encontraba muy cómoda sobre el campo, con largas posesiones y llegando a las inmediaciones del área del Roda con relativa facilidad. Gonza en el minuto 38 tuvo una acción de oro para haber podido poner tierra de por medio en el marcador, pero su lanzamiento salió por encima del larguero.
Tras el paso por vestuarios el Roda golpeó primero con una rápida acción en el minuto 53 que supuso el empate a uno. Las fuerzas se equilibraron a partir del tanto de los locales, aunque la UDE no le perdió la cara al partido y siguió intentándolo.
Muchos minutos de idas y venidas sin mayor consecuencia, el Roda daba la sensación de más peligro con rápidas salidas, mientras que la UDE intentaba elaborar jugadas para ganar metros a su oponente.
El partido llegó a su ocaso con empate a uno en el electrónico y ese parecía que iba a ser el marcador final. Pero al derbi provincial aun le quedaba la traca final.
Primero el Roda reclamó con vehemencia un posible penalti en el área valldeuxense e instantes después la UDE gozó de su acción más clara de peligro en la segunda parte que no llegó a definir casi a portero batido.
Y… de lo que pudo haber sido y… no fue el 1-2 se pasó ya con el tiempo reglamentario cumplido al 2-1. A la UDE que acarició la victoria le tocó salir de vacío de PAMESA.
Solo queda levantar cabeza y trabajar duro esta semana para recibir el próximo domingo a partir de las 16:30 Hs al FC Jove Español de Sant Vicent en lo que será el último partido del año 2025 en el Estadio municipal “José Mangriñán”.

Deja un comentario