Tres puntos de oro en el Suñer

     Triunfo de vital importancia para la Unión Deportiva Vall de Uxó que se impuso el pasado sábado por 0 goles a 1 en su último partido del año disputado en el Estadio Luis Suñer ante la U.D. Alzira.

    PARTIDAZO de poder a poder entre dos grandes equipos que buscaron la victoria hasta el último suspiro. Ambos contendientes tuvieron alternativas y realizaron méritos para ganar.

    Pero… en esta ocasión a quien le tocó el ‘gordo de navidad’ fue a la UDE que con un gol casi al final del partido, se llevó los tres puntos.

     La UDE salió fuerte desde un inicio y Adrí dispuso en el minuto 8 de la primera gran acción de peligro del partido con un potente disparo que repelió el cancerbero local. A medida que fueron pasando los minutos las fuerzas se fueron nivelando y el Alzira tuvo un par de llegadas que pusieron en aprietos a la zaga visitante.

     Sobre el ecuador de la primera parte, tres corners seguidos y un cabezazo alto de Piña tras una falta lateral botada por Ximo Forner. La UDE la intentaba, pero los azulgranas no se querían quedar atrás y trataban de hacerse con la posesión del esférico para someter a la UDE.

    En el minuto 36, Iván García tuvo la ocasión para marcar de la primera parte, aunque no acabó de definir la jugada. Segundos después el Alzira buscó sorprender a los valleros al contragolpe, aunque Borja Vicent providencial al cruce, desbarato la intentona local.

    Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica, sin un claro dominador del juego los dos equipos buscaron con fuerza el área rival, aunque ambas defensas se mostraron muy firmes y sólidas.

    En el 52 otra vez Adrián Domínguez tuvo la posibilidad de adelantar a la UDE en el marcador y otra vez a la contra el Alzira replicó. Piña espoleó un balón tras varios rechaces dentro del área en lo que fue una de las llegadas más peligrosas.

    En el minuto 71 llegó la ocasión más clara del cuadro local en todo el encuentro, rápida internada de Vassilakis que solo ante la media salida de rafa Soriano –que todo hay que decirlo tapó bien su portería- envió el balón por encima del larguero.

    Con los cambios la UDE ganó fuelle en el último tramo de juego. Pacheco se adueñó del carril izquierdo y de ahí vino el centro del tanto de la victoria blanquiazul. Larga posesión que acaba con un certero remate de Gonza al fondo de la red.

    Con poco menos de 5 minutos más el tiempo añadido para el final, a la UDE le tocó remas y… mucho para aguantar el arreón final de los alzireños que se volcaron a por el empate.

    La UDE supo sufrir y de qué manera, Piña salvó el empate sobre la misma raya de gol y en el descuento el Alzira tuvo hasta 5 saques de esquina seguidos. Pero el marcador ya no se alteró y los tres últimos puntos del 2025 se vinieron para la Vall.

Deja un comentario