La UDE comenzó el año 2026 con una dolorosa derrota en el tiempo de descuento en el feudo del Atlético Saguntino. Los blanquiazules compitieron de tú a tú ante uno de los grandes colosos de esta categoría durante 90 minutos y por enésima vez en la presente temporada en el tiempo de descuento se esfumó el punto que ya se acariciaba.
Firmeza y constancia las armas de la U.D. Vall de Uxó en el Nou Morvedre en un partido de poder a poder con un alto ritmo que en sus primeros 45 minutos solo tuvo una clara acción de peligro que resolvió el guardameta visitante, Rafa Soriano con una intervención de muy alto nivel. La igualdad prevaleció en la primera parte por fases el Saguntino intentó llevar la iniciativa en el juego y por fases la UDE tuvo el balón e intentó hilvanar jugadas de peligro.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió con el mismo guion, sin un dominador claro y ambos equipos pugnando con mucha dureza por hacerse con el control del esférico. A la contra los locales generaron varias acciones de peligro, aunque la zaga blanquiazul supo neutralizarlas. En el minuto 76 llegó la acción que pudo cambiar el signo del partido, Aymán es agarrado dentro del área local y el colegiado se desentendió de la jugada.
En el tramo final el partido se abrió y Aymán tuvo la acción más clara de la UDE en el encuentro con un tiro lejano que no acabo de encontrar portería. El reloj ya marcaba el minuto 90 y se palpaba ya en el ambiente que el partido iba a terminar como empezó, con 0/0 en el marcador.
Pero… no fue así, pasado ya el minuto 92 tras un saque de esquina sin aparente peligro el balón sale rechazado y el despeje queda muerto al borde del área, para que con un potente chut el Saguntino anotará el 1-0. La UDE se volcó y forzó varios saques de esquina que pusieron en aprietos a los locales que en uno de ellos lograron hacerse con el balón y en un contragolpe de manual con todo el equipo visitante volcado en ataque anotar el 2-0 casi sin oposición. Y ahí si ya murió la UDE y el partido.
Al final el Saguntino se quedó con los tres primeros puntos del año, en un partido muy disputado donde lo normal hubiera sido el empate a cero. La UDE dio la cara y volvió a competir a un alto nivel, aunque sin fluidez en ataque. Tres partidos en apenas 7 días en el José Mangriñán deben afianzar a la UDE en la zona media de la clasificación en este inicio de 2026.


Deja un comentario