Ni el mejor de los guionistas de películas de terror, pudiera haber escrito un guion tan maquiavélico como el del devenir del partido del sábado para la UDE que se le esfumó otro partido en el tiempo de añadido. Los blanquiazules hicieron méritos más que sobrados para haber podido ganar el partido con relativa solvencia, pero… la falta de acierto les privó una vez más de sumar los tres puntos.
Primer partido del 2026 en el José Mangriñán que se saldó de la peor forma posible para la Unión Deportiva Vall de Uxó que esta vez sí tuvo ocasiones clarísimas de gol que no trasformó y acabó pagándolo en el tiempo de añadido.
Muy firme y bien plantada la escuadra valldeuxense desde el pitido inicial tratando siempre de tener la posesión del balón para hilvanar jugadas de ataque. Por su parte el Utiel desde un inicio se mostró reservón y conformista con el empate a cero. En el minuto 17 primera gran ocasión para la UDE, buena incursión de Adrián Domínguez que envía un buen centro para que Amine a bocajarro cabecearse fuera por muy poco. Instantes después, Aymán es agarrado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El mismo Aymán se encargaría de efectuar el lanzamiento que encontraría una fenomenal respuesta por parte del portero del utiel quien detendría el penalti.
Esta jugada dejo tocados tanto al equipo sobre el campo como a los aficionados en las gradas. La UDE se intentó reponer, pero ya tuvo que esperar tras el descanso para volver a ofrecer su mejor versión. Los locales comenzaron con brío y energías renovadas la segunda parte. Añó tuvo una de las acciones más claras del partido en el minuto 57, cuando envió un fuerte cañonazo que fue repelido por el larguero. Los blanquiazules siguieron intentándolo, pero muy ordenado en defensa el Utiel dejó pocos espacios y supo jugar sus bazas para ir ganando minutos al crono. Nuevamente Amine tuvo una ocasión de oro para haber podido adelantar a la UDE en el marcador, en esta ocasión un defensor visitante salvó bajo la misma línea de gol.
En el último tramo del partido, la UDE ya con más corazón que cabeza se intentó volcar sobre el área del Utiel quien a la contra tuvo su primera llegada clara del partido en el minuto 87 cuando Borja Vicent evitó bajo palos el tanto de los valencianos. Con el tiempo ya cumplido el marcador inicial de 0-0 parecía ya inamovible, pero… ya con el quinto –de los cinco que se dieron- minuto extra cumplido, saque de banda que despeja la zaga local y el balón le cae Morgado que de chilena anotó el 0-1.
Y en esa fatídica acción acabo el partido. Sin tiempo para lamentarse la UDE vuelve a jugar como local este próximo miércoles día 14 de enero a partir de las 19 Hs donde se medirá al FC Jove Español de San Vicente en el partido aplazado de la jornada 14.


Deja un comentario