Cuanta falta le hacía a la Unión Deportiva Vall de Uxó una noche como la de ayer. 121 días habían pasado desde la última victoria de la UDE en casa y… ya tocaba volver a ganar. No fue fácil el partido de los blanquiazules ante un competitivo FCJ Español que vendió muy cara su derrota.
La primera mitad del encuentro fue de puro trámite, donde no aconteció prácticamente nada digno de ser resaltado. Mucho equilibrio y lucha entre ambos equipos y sin apenas ninguna llegada con peligro. Desde los compases iniciales se atisbó la intención de los alicantinos de ir ganando minutos al crono. La UDE lo intentó, pero le faltó fluidez.
Tras el paso por vestuarios el partido dio un vuelco inesperado ya que en la primera jugada el equipo visitante logró ponerse por delante en el electrónico en un gol muy discutido por los valldeuxenses quien reclamaron con mucha insistencia un posible fuera de juego.
Con el marcador en contra a la UDE le tocaba remar contracorriente. Descalzó movió ficha desde la banda y tras la entrada de Pacheco y Gonza, el campo comenzó a decantarse hacia la portería visitante. Los locales apretaron de valiente para someter a su oponente que reculó ante el empuje de los blanquiazules.
Por el carril izquierdo Pacheco realizó un sensacional trabajo y de sus botas salieron las dos asistencias de los dos goles que le dieron la vuelta al marcador. Primero Gonza y poco después Fernán perforaron el arco alicantino para deleitar a los tendidos del Viejo Segarra.
Aun con bastante partido por delante la UDE supo jugar sus bazas a la perfección para amarrar una justa y merecida victoria. El próximo domingo nuevo partido en el Estadio, esta vez nos visitará el C.D. Buñol en el partido que servirá para dar inicio a la segunda vuelta del campeonato.


Deja un comentario